Probar un dominio de la lengua inglesa es un paso crucial para llegar a los Estados Unidos para la universidad o la escuela de posgrado, una meta que se está volviendo más penetrante y cada vez más competitiva.

Las escuelas de los Estados Unidos usan la prueba de inglés como lengua extranjera, conocida como el TOEFL, como un indicador del dominio del idioma. La prueba estandarizada es administrada por el Educational Testing Service (ETS) en centros de pruebas en 165 países. Por lo general se ofrece en línea (conocido como el iBT: prueba basada en Internet), pero a veces todavía en forma de papel (PBT: prueba basada en papel).

Ambas versiones de la prueba miden las habilidades en cuatro áreas: -escribir, escuchar, leer y hablar- pero tienen diferentes puntos totales que los estudiantes pueden lograr. El TOEFL iBT tiene un total de 120 puntos (30 puntos por sección). La puntuación máxima de PBT es 677 puntos.

En algunas escuelas, incluyendo la Universidad de Binghamton y la Universidad de St. Louis, se acepta una puntuación TOEFL en lugar de una puntuación SAT o ACT, aunque esto no es una excepción generalizada. (Las instituciones populares para estudiantes internacionales, incluyendo la Universidad del Sur de California y el Instituto de Tecnología de Illinois, informan que no han adoptado la práctica.)

Tomar el TOEFL una vez cuesta entre $ 160 y $ 250, de acuerdo con ETS, y la preparación para la prueba puede costar mucho más. En el actual mercado competitivo para la educación superior, la preparación intensa para el TOEFL es común, dicen los expertos. “Solía ser, si lo hacían, que estaban por delante”, dice Donna Zilkha, directora de servicios de la universidad en la firma de consultoría de admisiones Aristóteles Circle. “Ahora si no lo haces, estás detrás, porque todo el mundo se prepara para la prueba. La competencia se ha hecho muy dura”.

La buena noticia, sin embargo, es que con el estudio diligente, muchos estudiantes son capaces de mejorar su competencia lingüística y cumplir con los requisitos de puntuación, dicen los expertos. Aquí hay tres consejos para ayudarte a prepararte.

1. Dedícale tiempo

Dado que cada parte del examen TOEFL requiere un conocimiento profundo de la lengua inglesa, la preparación efectiva de la prueba debe durar varios meses, según los representantes de Kaplan Test Prep.

Hay muchos cursos preparatorios, empresas y libros para elegir, pero no importa la ruta que selecciones, asegúrate de tomar algunas pruebas de práctica cronometrada durante el curso de tus estudios. Dado que la prueba de cuatro partes dura alrededor de tres horas y media, imitar el proceso antes de tomar la prueba real puede ayudar a aumentar tu resistencia, de acuerdo con Kaplan Test Prep.

2. Hacerlo divertido

Prepararse para el TOEFL no tiene que incluir sólo sesiones de clase y libros preparatorios. Para la nativa de Rumania, Ana Barbu, las caricaturas y las películas inglesas eran igualmente útiles -si no más- que los materiales específicamente orientados a probar la preparación.

Sintonizar el Cartoon Network para programas como Powerpuff Girls y Dexter’s Laboratory mientras vivía en Rumania ayudó a Barbu a prepararse para el componente de audición del TOEFL, dice. (El director de servicios de la universidad, Zilkha, recomienda escuchar programas de noticias de radio, también, que no permiten que los estudiantes se distraigan visualmente).

Si tienes acceso a películas subtituladas, también pueden ayudar al proceso de estudio, dice Barbu, quien recientemente completó una maestría en periodismo en la Universidad de Syracuse y ahora trabaja como directora de comunicaciones web en el Colegio de Mount St. Vincent.

“Los subtítulos en las películas me ayudaron a mejorar mi comprensión del idiomas inglés y cómo los hablantes nativos usan el lenguaje, más que simplemente leer cualquier manual en inglés que tenía o escuchar a un profesor”, dice.

3. Considera una red de seguridad

No importa cuánto te prepares, algunas cosas todavía pueden venir como una sorpresa cuando tomas por primera vez el TOEFL. Los auriculares, por ejemplo, pueden variar entre centros de pruebas, dice Zilkha, y es difícil saber qué tan ruidosa será su sala de pruebas.

Si es posible, Zilkha recomienda que los estudiantes consideren programar exámenes múltiples cuando se inscriban para su primer examen TOEFL. (No hay límite para cuántas veces se puede tomar el TOEFL, y los estudiantes pueden esperar para publicar sus puntajes hasta que alcancen el requisito de puntuación mínima establecido por las escuelas en las que están interesados).

“Muchas personas recomiendan programar dos pruebas seguidas, como con una semana de distancia”, dice Zilkha. “La primera vez que vas allí, no sabes cómo es el lugar, cómo es la prueba real, cómo te sientes en condiciones de prueba, pero la segunda vez, estás bastante familiarizado con eso. Por lo general, una de las puntuaciones obtenidas alcanza el objetivo