Comúnmente, el paquete financiero que una universidad brinda es una combinación de diferentes tipos de ayuda financiera.
Este paquete puede incluir la beca deportiva, académica, work study, y/o fondos específicamente para estudiantes internacionales, etc. Hemos visto prospectos perder grandes oportunidades ya que no entendieron el paquete financiero ofrecido por el entrenador. ¡Evita ser como ellos!
Cada año los entrenadores universitarios tienen un presupuesto limitado de ayuda financiera deportiva que pueden otorgar (a excepción de universidades NCAA Div3). Este presupuesto es determinado por la universidad y el Athletic Department. El objetivo del entrenador es hacer rendir su presupuesto para traer a los mejores jugadores posibles. Si invierte más de lo necesario de ese presupuesto en un jugador, ya no tendrá los recursos para traer a otro(s) que tal vez sea la pieza que hacía falta para ganar un campeonato como equipo.
Los entrenadores buscan buenos estudiantes-atletas para que puedan ofrecerles una mejor oferta a través de un porcentaje de ayuda académica en combinación con la ayuda atlética.
Esto es atractivo para el entrenador porque pueden considerar reclutar a otros estudiantes-atletas y no tienen que utilizar su presupuesto en un solo deportista. Especialmente en los deportes de equipo donde el presupuesto deberá también incluir a más jugadores.
Debido a estas opciones, es posible ser reclutado(a) y al mismo tiempo recibir un ofrecimiento que combine la oferta deportiva con otros tipos de ayuda que ofrezca la universidad.
Los deportistas con excelentes promedios académicos generalmente reciben las mejores ofertas.
Si tienes preguntas con respecto a este tema u otra duda del programa, por favor ponte en contacto con nosotros.