Competencia

Hoy en día existe una fuerte competencia entre los colegios y universidades para atraer a los mejores estudiantes a alcanzar su meta para las clases entrantes. Todas las instituciones, públicas y privadas, deben tener una clase llena sin bajar los estándares. Los estudiantes compiten también. Sólo hay cierto dinero disponible en cada escuela de ayuda financiera y la cantidad se agota, no se puede ofrecer más. Sigue siendo cierto que los estudiantes más deseados por la escuela recibirán los mejores paquetes de ayuda financiera.

Beneficiarios o compradores

La mayoría de los estudiantes y sus familias han crecido con el entendimiento de que una educación universitaria es un privilegio y que deberían estar agradecidos por las oportunidades que se les ofrece. Pero tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. ¡Padres, sus hijos son valiosos para una universidad!. Debe haber competencia entre las escuelas para que los estudiantes puedan tomar la decisión que más les convenga. Hay que entender que los padres y los estudiantes son los compradores de la educación superior y eso les da derecho a comparar opciones y buscar la mejor educación por el mejor precio posible.

Dificultad en la comparación de opciones

Al menos el 80 por ciento de las universidades de 4 años en los EE.UU. están buscando activamente estudiantes. El resto son abrumados con los solicitantes y pueden ser muy selectivos acerca de a quién admiten y la cantidad de ayuda financiera que ofrecen. Sin embargo, 8 de cada 10 universidades, ¡están buscando estudiantes! Aún así, buscar la escuela adecuada no es tarea fácil. ¡La búsqueda “en línea” es un lugar para empezar, pero la cantidad de información a revisar es enorme! ¿Por dónde empezar?

Horizontes limitados

Debido a la experiencia limitada con las universidades, muchas familias no saben lo que hay ahí afuera. Pueden conocer una o dos grandes escuelas del estado en su región, algunas de las mejores escuelas privadas aquí y allá, y las principales escuelas que se ofrecen en la televisión. Sin embargo, aparte de esas, hay muchas opciones excepcionales para educación superior. No limites tu visión.

Nadie para ayudar

Al personal de orientación de la escuela secundaria/bachiller, a menudo se le asignan cientos de estudiantes como parte de su responsabilidad. Algunos alumnos reciben atención debido a conducta negativa; otros reciben atención especial por razones positivas, pero es inusual que un consejero sea capaz de ayudar a un estudiante a buscar y seleccionar una universidad, mucho menos preparar un perfil profesional para el estudiante.

No hay manera de que un estudiante se presente.

Los estudiantes no están acostumbrados a la comercialización de sí mismos. Una carta de presentación o investigación y un ensayo, es lo mejor que muchos pueden hacer. El envío de un perfil profesionalmente diseñado para los oficiales de admisión a nivel nacional no es práctico para la mayoría de los estudiantes

small-banner-comienza-hoy