¿Aspiras a una beca deportiva en los EEUU?

Aprende como finalizar tu lista de opciones universitarias.

El proceso de aplicación a universidades puede ser pesado si no se planea con tiempo. Te recomendamos que en el mes de Agosto antes de entrar a tu Senior Year, comiences a prepararte para el proceso de aplicaciones a universidades. Por lo que es importante que investigues y hagas una lista de las universidades que te interesen.

Una vez que hayas hecho esta lista de universidades, el siguiente paso es reducir la lista a las universidades a las que quieres a aplicar. La mayoría de los consejeros educativos recomiendan que los estudiantes apliquen a entre 5 y 8 universidades – no tiene sentido aplicar a más de 8.

Aquí te diremos cómo hacer tu lista de universidades gestionable.

Reduce tu lista

reduce_tu_lista_de_imagenesSi has llegado a esta parte del proceso, probablemente ya buscaste datos importantes como la ubicación, tamaño, carreras que ofrecen, etc. Aquí encontrarás otros datos que puedes buscar:

  • Variedad de programas académicos ofrecidos
  • Clubs y actividades en el campus
  • Opciones de hospedaje
  • Instalaciones disponibles, tales como laboratorios, teatros y gimnasio

Otra forma de reducir tu lista es comenzando a hacer visitas a los campus, de ser posible. También se pueden hacer visitas virtuales al campus si su página web lo indica.

Tu Recruiting Calendar te indica que es recomendable que tengas esta lista reducida antes del 31 de Diciembre de tu Senior Year.

Ordena tu lista

Cuando tengas una lista de universidades a las cuáles te satisfaga asistir, ordénala en tres categorías:

  1. Seguras: Estas son las universidades en las que sientes que tienes una buena oportunidad de ser aceptado y que piensas que puedes costearlas. También deberían ser universidades a las cuáles te daría gusto asistir.
  2. Compatibles: Estas son las universidades en las que sientes que tienes una buena oportunidad de ser aceptado y que son compatibles contigo en general.
  3. Límites: Estas son las universidades en las que puede ser difícil entrar. Ser admitido no es algo seguro, pero es lo suficientemente realista para que valga la pena intentarlo y aplicar.

Equilibra tu lista

equilibra_tu_lista_de_opcionesDe tu lista ordenada, deberías escoger:

  • De 1 a 2 Seguras
  • De 2 a 4 Compatibles
  • De 1 a 2 Límites

Piensa antes de aplicar a más de 8 universidades. Probablemente no sea necesario y puede ser una pérdida de esfuerzo. En las aplicaciones a universidades, calidad es mejor que cantidad. Debes completar cada sección de las aplicaciones cuidadosamente, y el personal del departamento de admisiones se da cuenta cuando no te interesa mucho su escuela. De hecho, ellos buscan estudiantes que parecen muy interesados en asistir a su universidad.

Si has identificado satisfactoriamente una buena universidad “Segura”, deberías de sentirte confiado en que recibirás al menos una carta de aceptación.

Usa tu red de soporte

No tienes que pasar por este proceso solo. Tus padres, asesor de CPOA, y profesores pueden ayudarte a pensar en tus decisiones y a escoger a qué universidades aplicar.

Recuerda que existe la opción universitaria perfecta para ti! Lo que estás haciendo ahora es reducir tus opciones a buenas posibilidades, para encontrar la que mas te convenga/acomode. Después de este paso, debería de ser un poco más fácil poder volver a escoger entre las universidades que te ofrecen un lugar en sus clases de primer año.