YOU DID IT!
No ha sido un proceso fácil, pero has trabajado duro y ¡por fin lograste tu sueño!. Es probable que ya te encuentres en tu universidad o pronto estés iniciando tu primer día en ella.
Ahora que estarás iniciando a una nueva etapa en tu vida queremos que tengas algunas cosas en consideración para poder enfrentar este periodo de transición de la mejor manera.
El primer semestre siempre puede ser un poco incómodo para todos. Se trata de un periodo de adaptación. Quizás creas que estás en la mejor o la peor universidad, pero a todos les pasa, estén donde estén. En algunos casos, lo más fácil parecerá solicitar una transferencia o querer regresar a tu país, pero eso es tán solo consecuencia y parte del proceso de adaptación a la universidad. ¡Le pasa a mucha gente, incluyendo a los mismos americanos!.
Cuando hablamos de “shock cultural”, nos referimos a los sentimientos de confusión y de nerviosismo que una persona puede experimentar al dejar una cultura que le es familiar para vivir en otra completamente diferente. Cuando te mudas a un lugar nuevo, tienes que enfrentar muchos cambios. Estos cambios pueden ser emocionantes y estimuladores, pero también pueden resultar abrumadores. Es posible que te sientas triste, ansioso, frustrado y que desees volver a tu lugar de origen.
Es normal que la adaptación a una nueva cultura te resulte difícil. Es posible que las personas que pertenecen a otras culturas (y con las que vas a salir o con las que vas a ir a la escuela) se hayan criado de acuerdo con valores y creencias diferentes de los tuyos. Como consecuencia de estas diferencias, los temas de conversación, la manera en la que se expresan y la importancia que les dan a ciertas ideas pueden diferir bastante de aquello a lo que estás acostumbrado.
La buena noticia es que el shock cultural es algo temporal.
Una vez que empieces a tener amigos, competencias deportivas y exámenes, te darás cuenta de cuanto y en tan poco tiempo, puede cambiar tu percepción de las cosas que al principio podían ser las que menos te gustaban de tu universidad.
Sin darte cuenta, pronto estarás inmerso en una nueva cultura e inclusive, te sentirás extrañando menos a casa y gozando más de tu nueva vida.
Ojo, esto no sucederá el primer día, puede que tome un mes, dos meses o inclusive, hasta todo el primer semestre. Cada país tiene sus costumbres y es necesario un tiempo para empezar a comprenderlas.
Así que estas ante la posibilidad de un nuevo comienzo: de mejorar, aprender técnicas nuevas y competir con atletas nuevos. Recuerda que este desafío es una de las oportunidades más grandes de tu vida y no dudamos que la sabrás aprovechar al máximo.
Date la oportunidad de encontrar lo bueno en la diferencia y ¡disfrutar esta nueva etapa de tu vida!. Recuerda, has trabajado duro para llegar a este momento y ya es hora de disfrutar la recompensa.
De todos aquí en College Prospects of America, te deseamos lo mejor para tu carrera universitaria. Seguimos para ayudarte en lo que necesites durante toda la carrera profesional. No dudes en comunicarte con nosotros a servicio@cpoala.com.