A continuación podrás leer información acerca de un término que puede causar mucha confusión para prospectos universitarios: “National Letter of Intent“.

Existen universidades americanas que acostumbran a “firmar” deportistas.  Para cada liga de universidades (NCAA, NAIA, NJCAA), el “contrato” que se utiliza es distinto, pero la idea es la misma.

Para universidades de la NCAA Div 1 y Div 2 en el sistema de “National Letter of Intent”, este contrato tiene una duración de un año escolar. Firmar este contrato concreta la beca deportiva que recibe un prospecto, y confirma al coach que el prospecto asistirá a su universidad. Una vez que firmes este contrato con una universidad, habrá penalización de elegibilidad si cambias tu decisión.

Por lo general, es menos común que una universidad NAIA utilice contratos de este tipo.  Es más común un compromiso verbal con el coach, o aceptación por escrito de la ayuda financiera total por medio de una carta de aceptación “Acceptance Letter” o “Award Letter”. NJCAA utiliza un sistema parecido al de NLI, que se llama “Letter Of Intent” (LOI).

Si cambias de opinión después de firmar la NLI o LOI, es probable que pierdas un año o más de elegibilidad según las reglas de la NCAA y NJCAA.  Durante este tiempo no podrás competir a nivel universitario, y no podrás recibir ayuda financiera deportiva.

 

 

¡Evita comprometerte con más de una universidad de forma verbal ni a través de la NLI/LOI!   

Si tu idea es ingresar a una universidad de la NCAA Div 1 o Div 2 al inicio del año escolar (en todos los deportes menos soccer y futbol americano), es posible que algunos coaches te pidan firmar contrato a partir de noviembre del año anterior.  La mayoría de prospectos firmarán su oferta de ayuda financiera a partir de abril del mismo año que ingresan a la universidad (Regular Signing Period).

Puedes revisar las fechas para firmar la NLI dando clic aquí

Recuerda, firmar la NLI/LOI es completamente independiente de la aplicación para admisión a la universidad. 

Si estás en contacto con entrenadores, ellos te pedirán aplicar para saber si realmente estás interesado en su universidad, eso NO te compromete con esa institución.  Es recomendable hacer esto para así demostrarle al coach tu interés. Es necesario completar la aplicación a la universidad, tanto como el trámite de la NCAA Eligibility Center o NAIA Eligibility Center, ANTES de que el coach te pueda enviar la NLI/LOI, o Award Letter.

 

Tu futuro está en TUS manos, ¡no lo dejes a la suerte!

Entérate cómo puedes estar seguro(a) tomar la mejor decisión para tu futuro y vida. 

https://cpoala.com/logra-tu-universidad/