Obtener una beca es uno de los principales objetivos en este programa, pero…
¿Sabías que hay diferentes tipos de becas?
Cada universidad que dispone de ayuda financiera tiene su propio método para determinar el porcentaje que podrá otorgarle a un estudiante y esto dependerá de varios factores.
Las universidades de la NCAA Div 1 y 2, NAIA y algunas Junior College pueden dar ayuda basándose en el desempeño deportivo y académico de un prospecto; a esta ayuda se le conoce mejor como Beca Deportiva.
A esta ayuda se puede sumar una Beca Académica que la universidad determinará una vez que se haya completado el proceso de aplicación. Algunas universidades ofrecen diferentes tipos de becas académicas que dependen mucho del promedio académico de los estudiantes y los ensayos que entregan en el proceso de aplicación.
Las universidades de la NCAA Div 3 otorgan becas académicas y becas en base a la necesidad financiera de la familia; estas becas pueden ser la suma de dos o más diferentes tipos de ayudas financieras, así como facilidades de pago dependiendo de cada caso. A esta mezcla de ayudas financieras se les conoce mejor como Financial Package.
Hemos tenido deportistas a los cuáles les han ofrecido Financial Packages del 75% o más en universidades de División 3. Considera que si el entrenador fue quien se puso en contacto contigo, es porque serás parte de su equipo sin importar el departamento del cual provenga la beca.
Por eso, te recomendamos no descartar la posibilidad de una ayuda económica por lo académico; tener esta oportunidad en cuenta podría ser la mejor opción para ti.
Hasta aquí bien, pero… ¿Qué hay de las Ivy League?
Una excepción son las universidades IvyLeague, las cuales podrían crear un paquete de acuerdo con la necesidad financiera de la familia una vez que se ha sido admitido a la universidad y es importante que tengas en cuenta que estas universidades no otorgan becas deportivas.
Si tienes preguntas con respecto a este tema o alguna otra duda del programa, por favor ponte en contacto con tu asesor. ¡Estamos para ayudarte!
Tu futuro está en TUS manos, ¡no lo dejes a la suerte!