Admisión a la Universidad y el Proceso de Ayuda Financiera Académica

El principal problema con el proceso de admisión y proceso de ayudas financieras es que la mayoría de los padres y los estudiantes saben muy poco acerca de este proceso. Han oído hablar de un par de estudiantes que recibieron grandes ayudas financieras de universidades muy importantes, sin embargo no están seguros de cómo puede pasar para ellos. Es posible que hayan oído hablar de los altos costos de la educación universitaria y por ello están pensando en pequeño. ¡En su lugar deberían pensar en “alcanzable”!.

La mayoría de los padres quieren hacer lo mejor para sus hijos e hijas, ¡por supuesto!, y algunos incluso tratarán de hacerlo por su propia cuenta. Muy pocos tendrán éxito. Éstas son sólo algunas de las razones por las cuales la gran mayoría no lo tiene:

  • Esperan hasta que sea demasiado tarde.
  • Se dirigen sus investigaciones a las escuelas dentro del rango de precios que piensan que es asequible.
  • Limitan su búsqueda a un área geográfica estrecha o a lugares que otros han asistido o de los cuales les contaron.
  • No tienen manera de hacer una búsqueda sistemática de las escuelas que responden a sus capacidades, necesidades e intereses.
  • Ellos no saben cuáles ayudas financieras están disponibles para estudiantes de alto nivel académico.
  • No pueden nombrar más de 10 o 20 colegios, y la mayoría de los que nombran están cerca de casa o en el top 50 que recibe mucha exposición en la televisión (sobre todo deportiva).
  • Se olvidan de que las escuelas más selectivas (a menudo con más recursos) se encuentran en las comunidades pequeñas o “ciudades universitarias“.
  • Piensan que porque unos pocos colegios les han enviado catálogos o cartas de solicitud ya cuentan con suficientes escuelas en su radar.
  • No se dan cuenta de que la ventana de ofertas de ayudas financieras está abierto sólo durante un corto período de tiempo, el cual sucede durante la mitad del penúltimo año de bachillerato y 01 de Marzo del último año de bachillerato (como muy tarde) y luego se cierra (en la mayoría de los casos, para siempre).
  • La parte más desalentadora de todas: El estudiante y sus padres (tanto como compradores de la educación y proveedores de talento)son aficionados en el negocio de reclutamiento de la universidad, mientras que los entrenadores universitarios y personal de ayuda financiera (buscadores de estudiantes y los proveedores de la educación) son profesionales con experiencia.

En este último punto, debemos enfrentar el hecho de que la educación superior es un gran negocio en Estados Unidos. Una gran cantidad de dinero cambia de manos y un producto maravilloso se ofrece. Debido a su alto valor y alto costo, la comparación de la compra y la toma de decisión cuidadosa son esenciales.

El Proceso de Admisión y de Ayuda Financiera es una puerta cerrada. ¿Qué hay del otro lado? Si no abres, nunca lo sabrás. Pero abrir solo la puerta a menudo no es suficiente. El Proceso de Admisión y de Ayuda Financiera tiene varios giros y da muchas vueltas, es como un laberinto que puede ser muy difícil de navegar.

El secreto de dar al estudiante la mejor oportunidad de tener éxito en este proceso es abrir tantas puertas como sea posible, mientras que se le ofrecen los consejos sobre cómo navegar las complicaciones.

Entre más puertas abre un estudiante, más puertas él o ella tendrá de lograr la meta con los mejores resultados. Esta estrategia provee más oportunidades que resultan en una escuela a la que el estudiante quiere ir y eventualmente mayor poder de negociación para poder obtener la mejor ayuda financiera posible. No hay mejor manera para mejorar las oportunidades de uno mismo. Esto es una ley, la ley de las probabilidades.

Esta es nuestra tarea, la ampliada exposición con orientación profesional y promoción con el fin de dar al estudiante las mejores opciones posibles.

No obtenemos ayudas financieras para estudiantes. Sus habilidades académicas demostradas y las actividades extracurriculares vinculadas a las necesidades de los colegios son los factores determinantes, después de que nosotros proveemos la exposición y ofrecemos la promoción y orientación. ¡Nosotros no podemos cambiar su expediente académico y no podemos dictaminar la respuesta que se tendrán de las escuelas, pero sí podemos cumplir de lleno con los ingredientes básicos de exposición, promoción y orientación!

small-banner-comienza-hoy